Comienza diciembre sin fuerza en las bolsas

Comienza diciembre sin fuerza en las bolsas

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/12/2017 08:41

Las bolsas europeas han abierto prácticamente planas, sin embargo, a media sesión, los índices se han ido hacia abajo. Según los analistas consultados por Capital Radio, entre los motivos de esta caída está la incertidumbre que genera el retraso en la tramitación de la rebaja de impuestos en Estados Unidos y que también influye en la subida del euro frente al dólar.

El Dax baja un 1,3% y pierde los 13.000 puntos. El Ibex desciende un 0,5% hasta los 10.152 puntos y el Eurostoxx50 retrocede un 0,9% hasta los 3.535 puntos.

Los títulos que más suben son los de Dia que suma un 2,5% y continúan las caídas en Indra que se deja un 3% después de decepcionar ayer con su nuevo plan estratégico. A la baja Técnicas Reunidas, un 2%. Hoy JP Morgan ha recortado su precio objetivo desde 38,30 a 26,60 y rebaja también su consejo desde sobreponderar a neutral. Para Acerinox, Exane BNP Paribas baja precio objetivo desde 13,5 hasta 12,5 euros. Recorta consejo desde sobreponderar a neutral.

En la bolsa francesa, pocos movimientos para Danone que recibirá una indemnización de 105 millones de euros del grupo neozelandés Fonterra por la retirada de productos lácteos que ocurrió en 2013. La cifra es menor de lo esperado. Danone demandó a Fonterra, el principal exportador de productos lácteos, por un monto de hasta 630 millones de euros por los daños y perjuicios causados por la retirada preventiva de productos por temor a la contaminación de la proteína del suero y bolutismo en 2013.

Carrefour podría aliarse con Fnac Darty para realizar compras conjuntas de productos electrónicos y electrodomésticos. La alianza se limitaría a Francia. El ex consejero delegado de Fnac se unió a Carrefour el pasado mes de julio.

La prima de riesgo española, estable en 109 puntos.
Publicidad

Noticias relacionadas