El segundo banco de Alemania, parcialmente nacionalizado, ha obtenido un beneficio neto de 646 millones de euros entre enero y junio. Es más del doble que lo ganado en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 300 millones de euros. En el segundo trimestre la entidad ha ganado 280 millones y los costes operativos suben hasta los 3.600 millones.

La entidad ha informado de que la ganancia operativa mejora en el primer semestre un 84%, hasta 1.070 millones de euros durante este periodo.

El presidente de Commerzbank, Martin Blessing, asegura que las cifras son una muestra del cambio radical del banco y defiende estar en el buen camino con el posicionamiento estratégico. El directivo destaca la subida de la rentabilidad de capital respecto al primer semestre de 2014, "pese a unas provisiones de capital más elevadas".

Commerzbank redujo entre enero y junio las provisiones un 11,5%, hasta 438 millones de euros, respecto al año anterior. Los ingresos por intereses y negociación subieron en el mismo periodo hasta 3.526 millones de euros, un 19% más.