¿Cómo está Mapfre? ¿Inditex? ¿Salesforce? Opina Roberto Moro, analista de Apta Negocios, que, como cada semana, responde a las preguntas de nuestros oyentes sobre distintos valores de la bolsa en el consultorio.

Puedes escucharlo completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

El Minuto de Oro:

El analista Roberto Moro comparte su idea de inversión para el momento actual. Señala que la tendencia ahora mismo es el petróleo. En cuanto a los índices, Cac40, Euro Stoxx y Dax. Y respecto a los títulos, recomienda algunos franceses como Carrefour, Airbus, o Nokia, "tiene buen aspecto. aunque hay que tener cuidado con este titulo".

Escucha todas sus recomendaciones en nuestro podcast:

El "Minuto de oro" de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, nos da su idea de inversión para este momento en su minuto de oro

¿Cómo está Mapfre? ¿Deoleo?

En el caso de Mapfre, Roberto Moro asegura que es uno de los títulos que más le gustan en el mercado español, "sobre todo porque, entre otras cosas, tiene un recorrido potencial impresionante". Considera que técnicamente su único objetivo, a parte de resistencias horizontales, es el origen del movimiento en febrero del año pasado, en 2,17. "A mi entender es uno de los mejores, pero también es verdad que le está costando mucho protagonizar ese movimiento". Por lo tanto, el analista recomienda esperar a verlo por encima de 1,90 en el caso de no tener posiciones, para entrar con unas mayores garantías.

En cuanto a Deoleo, "está muy lateral, ahora mismo incluso circulando más por la parte baja del rango". Roberto Moro explica que se ve bastante plano, y que incluso en el corto plazo, con un cierto sesgo bajista. "Sería preciso que cerrase el hueco bajista, en la zona 0,41 "para pensar que vuelve a niveles de neutralidad". El analista considera que no hay motivo para vender ahora, pero tampoco ve ningún motivo para comprar en este momento.

¿Salesforce? ¿Inditex?

Con respecto a Salesforce, el analista considera que "en el corto plazo está dando señales relativamente buenas, porque desde que comenzó a caer desde sus máximos históricos que alcanzó en el verano del año pasado, venía protagonizando una secuencia perfecta de máximos decrecientes". Y señala que esa secuencia la acaba de romper al haber sido capaz de situarse por encima de 237 dólares.

"En la medida en que vuelva a situarse por encima de los máximos que nos ha dejado recientemente por la zona de 244, las cosas podrían cambiar bastante para bien", afirma Moro.

El analista también nos ha hablado de cómo ve Inditex, que hoy publica resultados. Ve muy bien a este título, aunque apunta que "el problema es quizá tratar de sacar aprovechamiento de la circunstancia actual, porque sus máximos históricos los tiene en 33,40 euros, estamos en 32,18. Se pregunta si realmente merece la pena entrar con ese recorrido potencial, y explica que esos niveles ya no le agradan para tomar posiciones. "En teoría, poco recorrido, pero técnicamente muy bien", señala.

Roberto Moro también ha analizado otros títulos como Pharmamar, Regeneron Pharmaceuticals, ThyssenKrupp,Técnicas Reunidas o Ezenis, entre otros. Puedes escucharlo en el podcast de Capital Radio o en nuestro canal de Youtube para ver los gráficos.