“Da gusto ver esta tendencia que tenemos con cifras verdes después del pequeño susto de hace un par de días”, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. Los mercados están convencidos de que en algún momento van a bajar los tipos de interés, aunque no se conoce cuál será la cuantía. El experto asegura que mientras se mantengan estas ideas, los mercados deberían ir ascendiendo.

Y entre los datos destacados de hoy, Japón encadena el segundo trimestre de caída en el PIB y entra en recesión técnica. Y sobre la inflación de España, dada la situación actual, “lo lógico es que haya un cierto repunte”. Blasco analiza ambos datos.

Escucha aquí el consultorio con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Blasco afirma que Starbucks es una compañía que tuvo un comportamiento “espectacular” en noviembre, aunque luego tuvo una corrección y ahora parece que se está recuperando. Y sobre Arch Capital, parece que está en un soporte importante y tiene posibilidades de crecimiento. Dentro de su sector, es una buena referencia.

Además, el analista opina que Repsol es una empresa para tener en cartera, aunque existen dudas sobre cómo puede evolucionar su sector. Y, a pesar de los malos datos de Japón, Nintendo es una multinacional también “a tener en cartera”, señala el experto.

Respecto a Global Dominion, tanto su gestión como el tipo de negocio que realiza, “es muy bueno”. Y Taiwan Semiconductors todavía tiene mucho recorrido por delante, aunque Blasco aconseja tener cuidado. También recomiendo ser prudente con ASML, aunque cree que seguirá siendo una compañía de futuro, continuará creciendo.

Desde principios de febrero, Cameco Corporation sigue una senda a la baja. Las perspectivas que ha anunciado la compañía son positivas.

El sector del lujo está sufriendo bastante en los últimos meses, pero el experto considera que LVMH seguirá adelante porque tiene una clientela muy fidelizada.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Mapfre. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital