La jornada bursátil ha dejado un cierre preocupante para algunos valores del mercado, especialmente para Inditex, que ha roto soportes importantes. Roberto Moro, responsable de Invierte como un profesional, analiza esta situación calificándola como "muy fea" debido a que la compañía no ha podido mantener el soporte establecido en abril en la zona de 41,70 euros.
Según el analista, Inditex ha cerrado justo en lo que durante mucho tiempo fue un soporte en la primavera y agosto de 2024. "O se sujeta justo aquí o hay un problema añadido que lo puede hacer visitar niveles de corrección proporcional a toda la subida desde octubre de 2022", advierte. Moro destaca que el cierre coincide exactamente con el 38% de Fibonacci de toda esta subida, punto donde tantas veces se había sujetado anteriormente. Si los mercados interpretan esto como una corrección puntual, podría representar un buen momento de entrada, aunque recomienda estar muy atentos.
Escucha el análisis del mercado de Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, de delcanto.es, en Capital Radio:
Escucha el Consultorio de Bolsa de Roberto Moro y Jorge del Canto en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:
Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, de delcanto.es, analizan los títulos de Inditex, Ferrari o Repsol, entre otros
En cuanto a un ETF de plata física que cotiza en el mercado italiano con el ticker PHAG, Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, ha analizado la consulta de un oyente que lo compró a 30,42 euros y presenta pérdidas del 4%. El experto señala que la compra se realizó durante una ruptura alcista, lo que no fue un mal momento para entrar. "Debe ser consciente que si compró para aprovechar esta ruptura alcista, de momento el soporte que tiene que respetar son los 27,90-28 euros", explica. Si pierde este nivel, podría indicar un cambio de tendencia hacia la baja, pero por el momento recomienda mantener la posición con las ideas claras.
Ferrari puede seguir cayendo
Ferrari también ha sido objeto de análisis tras su reciente caída. Moro considera que lo verdaderamente excesivo fue la caída del día anterior, cuando el valor cayó de 440 hasta cerrar en 325 euros. Lo preocupante es que ha perdido el soporte en el entorno de los 394 euros y se ha ido muy por debajo de cualquier nivel de corrección proporcional al último gran impulso alcista que comenzó en 350 euros. "Este parece ser ahora su objetivo, los 350 euros. Por lo tanto, no es lo que haya caído, sino la posibilidad de que siga cayendo", concluye desde una perspectiva estrictamente técnica.
Por último, sobre Iberdrola, del Canto recomienda claramente salir de la posición. "Lo último que tenemos ya de la semana pasada fue una pérdida de soporte muy importante, los 15,45 euros", señala. Actualmente la eléctrica presenta una secuencia de máximos y mínimos en sentido descendente, indicativa de una fase de corrección. El primer objetivo natural sería llegar a los 14,75 euros, pero no descarta una corrección más profunda si se pierde ese nivel. En un entorno de ajuste generalizado y con la reducción de volúmenes típica del verano, cualquier movimiento puede provocar cambios rápidos en los precios. "Debería cerrar la posición y buscar el empate, que muchas veces es un fantástico resultado", concluye.
