El analista independiente, Alberto Iturralde, explica a los oyentes de Capital Radio cuál es el sentimiento de los gestores, uno de los más bajos de los últimos años, y cómo aprovechar esa situación a la hora de invertir. Analiza la situación que se está produciendo en Estados Unidos donde los bancos grandes se están quedando con los pequeños y apunta que las bolsas europeas pueden hacerlo mejor que las estadounidenses. El DAX está en zona de máximos, cerca de los 16.000 puntos.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El responsable de Operativa Dax cree que las bolsas europeas pueden hacerlo mejor que las estadounidenses y realiza una selección de valores interesantes en estos momentos como los grandes bancos españoles o Inditex, entre otros

Iturralde analiza la situación de la banca española y apunta que “un inversor a largo plazo tiene que comprar banca española, sobre todo los grandes”. Los precios que se están viendo en el Santander y BBVA, son “fantásticos” porque hay un gran sentimiento negativo, comenta.

Sobre la empresa de bebidas francesa Pernord Ricard apunta que “está de maravilla” que ha llegado a zona de máximos y podría superarlos.

¿Con quién se casaría?

Existe un valor en la bolsa española que el analistas está vigilando con especial atencion y ese es Inditex . “Está superando los anteriores máximos históricos que databan de 2016”. “Me casaría con Inditex, es un valor súper noble”. Escucha su análisis completo:

¿Con qué valor se casaría Alberto Iturralde?

En el mercado italiano, Campari, “sigue bien” y lo normal es que suba más. “Se puede estar en ese valor”. Apple, técnicamente “está en un terreno peligroso” pero normalmente ha funcionado muy bien a largo plazo. Y respecto a Ferrari considera que “sigue muy bien”.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Alberto Iturralde, ha elegido “un valor tranquilo”, con una tendencia estable y que está muy bien técnicamente:

El Minuto de Oro de Alberto Iturralde

Ha seleccionado un "valor tranquilo" de la bolsa italiana. Escucha aquí.