Tranquilidad en las bolsas europeas aunque se mueven ligeramente hacia abajo. Los recortes son de un 0,3% en el Ibex 35 hasta los 11.536 puntos y las caídas son del 0,5% en el Eurostoxx 50 hasta los 3.662 y el Dax pierde los 11.800 puntos.

Hoy con datos PMI del sector privado en Europa. El crecimiento ha sido más débil de lo previsto aunque las empresas han aumentado su plantilla al ritmo más rápido en cuatro años. El índice compuesto ha caído desde 53,9 puntos hasta 53,4. Mayo supone el mes número 23 por encima del nivel 50 que separa crecimiento de contracción.

Con una Alemania que vuelve a frenarse en mayo. El  índice compuesto ha bajado hasta 52,8 puntos desde los 54,1 de abril. Álvaro Blasco, director de atlCapital, va un poco más allá y pide a Alemania que actúe:



      

Algo mejor le ha ido a Francia. Tanto el PMI manufacturero como el de servicios ha mejorado. En el Reino Unido se han publicado las ventas al por menor de abril que han subido un 1,2%, más de lo esperado.

En España, el Tesoro ha colocado 5.500 millones de euros, el máximo previsto en bonos y obligaciones a 3, 5 y 15 años y ha tenido que subir el tipo medio. En el caso de los activos a 5 años hasta el 0,64% desde el 0,53% de la subasta anterior. Los activos a 3 años los ha emitido a una rentabilidad media de un 0,24% y las obligaciones a 15 años, al 2,31%. En las obligaciones, la demanda ha superado en 3,4 veces la oferta y en estos activos sólo se han colocado 630 millones.

Julián Coca, responsable de renta variable de MCH y asesor de Alinea Global, analiza  en el espacio "A media sesión" las perspectivas de la economía de Estados Unidos y nos ofrece una estretegia en aquel país vía futuros y fondos de inversión. Escucha aquí su intervención completa: