IAG es uno de los valores del Ibex 35 que más está sufriendo las turbulencias de la Covid-19. Las restricciones a la movilidad ha afectado de lleno a su negocio y a la cotización. Sus títulos han llegado a los 1,83 euros, pero ahora se vuelve a disparar. ¿Qué pasa con la acción de IAG? Alberto Iturralde ve detrás de esto un tejemaneje.

Consultorio de Bolsa |Mercado Abierto[26.07]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y los valores protagonistas de este lunes en el consultorio capital de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

"Si cae por debajo de los 1,80 euros, el núcleo duro se va a poner a comprar", explica el responsable de diasdebolsa.com en Mercado Abierto con Rocío Arviza.

"Lo normal es que rebote", añade, "y lo hará hasta donde ha dejado a muchos enganchados". "Luego volverán a vender títulos", puntualiza.

¿Qué pasa con el Dow Jones?

Este lunes, la cruz del mercado ha sido para Allmirall. La catalana pierde 42,8 millones de euros en lo que llevamos de año, debido a un deterioro de valor contable de activos intangibles por valor de unos 100 millones de euros.

Se trata de una cifra que contrasta con las ganancias de 42,4 millones de euros del primer semestre del 2020. A pesar de estas pérdidas, la farmacéutica eleva previsiones anuales. "Tiene un problema, yo no estaría", señala Iturralde.

Sin embargo, "el mercado que más pistas está dando es el norteamericano, sobre todo el Dow Jones", comenta Iturralde en Mercado Abierto. "Da una pauta que no indica caídas y tiene una pinta estupenda el mercado", relata.

Bitcóin

El otro protagonista de la jornada ha sido el bitcóin y las criptodivisas. El primero rebota hasta los 40.000 dólares, "hemos visto que han vuelto con la misma cantinela", narra Iturralde.

"A Elon ya nadie le cree y ha salido otro", apunta. Ese otro es Amazon, porque parece, según medios estadounidenses, el gigante del comercio electrónico parece apostar por esta moneda digital.