Las bolsas europeas se mueven este martes en rangos muy estrechos. Tras una apertura plana, los índices se decantan por las bajadas moderadas. El Ibex 35 se deja un 0,2% hasta los 10.183 puntos, el Dax baja un 0,14% hasta los 13.040 puntos y el EuroStoxx50 cede un 0,2% hasta los 3.569 puntos.

En el selectivo español suben las acciones de Gas Natural (+2,7%) y en torno a un 1% suman los títulos de Inmobiliaria Colonial y REE a la que Macquarie ha subido sube su consejo desde infraponderar hasta neutral a la expectativa de una inminente adquisición de Hispasat. Hoy bajan las acciones de Inditex, un 1,2% hasta 30,20 euros.

Los analistas consultados por Capital Radio explican que continúa la rotación de sectores desde valores tecnológicos hacia financieros impulsado por la reforma fiscal en Estados Unidos. Siguiendo la estela de Wall Street y Asia durante la noche, los fabricantes de chips lideraban la caída del sector tecnológico.

El fabricante de chips AMS estaba entre los que más caía, un 2,4%. Es, con mucha diferencia, el valor europeo que mejor se ha comportado este año, con una subida del 213%.

El rival de AMS y proveedor del iPhone Dialog Semiconductor, que ayer cayó un 24% entre temores de que su cliente clave Apple pueda encargarse de la producción de sus chips, rompía con la tendencia y se recupera ligeramente con avance de un 1,7%.

Entre los que peor se comportan, los valores mineros ante una caída de precios de los metales. Los inversores recogen beneficios e ignoran los datos positivos del sector servicios en China.

Buen día para el sector minorista después de que Goldman Sachs mejorara su recomendación sobre el supermercado británico Tesco que sube un 3%.

El desplome del día es para Provident Financial que se deja un 13% después de que el regulador británico FCA haya abierto una investigación sobre su filial Moneybarn.