Corporación Financiera Alba y Ferrovial no entrarán finalmente en el capital social de Aena, a pesar de que fueron seleccionados como socios de referencia para conformar el 'núcleo duro' del grupo de aeropuertos en la primera fase de su proceso de privatización, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

El esquema diseñado por el Ejecutivo para privatizar el 49% de Aena preveía la venta de un 21% del capital entre tres socios de referencia y estables, y la posterior colocación en Bolsa de otro 28% a través de una OPV. Con esta estructura se pretendía dar estabilidad al accionariado y, al tiempo, ofrecer la posibilidad de ser accionista a cualquier ciudadano.

No obstante, la expectativa generada por la OPV ha llevado a Aena a elevar la banda indicativa de precios de la operación. Estos precios han superado los importes máximos a los que los tres inversores elegidos como socios de referencia se comprometieron a adquirir acciones del operador.

En concreto, en la primera fase de la privatización de Aena, cerrada el pasado mes de octubre, Corporación Financiera Alba se comprometió a comprar un 8% de la compañía a un precio máximo de 53,33 euros por acción, y Ferrovial y TCI a tomar un 6,5% cada uno de ellos, a un precio máximo de 48,66 y 51,60 euros por título, respectivamente.

No obstante, el pasado martes, Aena elevó a un rango de entre 53 y 58 euros por acción la banda de precios indicativa inicialmente fijada para su (OPV) en entre 43 y 55 euros.

Aena fijará el próximo lunes, 9 de febrero, el precio definitivo de sus acciones, al que el miércoles día 11 debutará en Bolsa. Con este estreno en el parqué el Gobierno concluirá el proceso de privatización del grupo de aeropuertos.