El coste del "dieselgate" para VW

El coste del "dieselgate" para VW

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/04/2016 15:57

Volkswagen ha anunciado que no publicará los resultados provisionales de la investigación interna que está llevando a cabo en relación con el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno de algunos vehículos diésel.

La compañía señala que ha tomado esta decisión, a pesar de que había anunciado que daría a conocer los resultados provisionales a finales de abril, ya que hacerlo supondría un "riesgo inaceptable" para Volkswagen. Destaca que este cambio de opinión se produce tras consultarlo con las firmas de abogados que ha contratado en Estados Unidos que le han recomendado fuertemente que no publique los resultados provisionales.

Volkswagen ha explicado que el principal motivo de esta decisión se debe a los procesos de negociación y judiciales que están teniendo lugar en Estados Unidos. Así, apuntó que la situación en dicho país está entrando en una fase decisiva antes de lo previsto, por lo que requiere un alto grado de confidencialidad por parte de la empresa.

La compañía ha cerrado el pasado ejercicio con unas pérdidas netas atribuidas de 1.582 millones de euros, en comparación con las ganancias de 10.847 millones de euros contabilizadas en el año anterior. Los resultados se han visto afectados negativamente por unos extraordinarios de 16.900 millones de euros, de los que 16.200 millones de euros corresponden a las provisiones realizadas ante el posible impacto del caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno de algunos modelos diésel.

El grupo ha registrado una facturación anual de 213.292 millones de euros, un 5,4% más respecto a los 202.458 millones de euros de 2014, mientras que sus ventas fueron de 9,93 millones de unidades, un 2% menos.

A todo esto, los fabricantes de automóviles Audi, Porsche, Mercedes-Benz, Volkswagen y Opel revisarán 630.000 vehículos en Alemania después de que se detectaran irregularidades en los sistemas de escape de algunos vehículos a determinadas temperaturas, según indicaron fuentes del Gobierno de Alemania.

Publicidad

Noticias relacionadas