“Lo importante en el mercado es el dinero, la liquidez” señala Javier Alfayate, gestor de fondos. La situación de ahora parece que es un poco “ricitos de oro”, es decir, aunque suban o bajen los tipos de interés, parece que la bolsa continúa al alza. Pero el analista cree que es más por la liquidez, sigue habiendo dinero en el mercado y al mercado le gusta, por ejemplo, que los intereses a 10 años hayan bajado. En términos de valoración, el mercado “está un poco caro, pero no demasiado”.

Escucha aquí el consultorio completo con Laura Blanco:

Consultorio de Bolsa con Javier Alfayate

El gestor de fondos responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos españoles, ACS va superándose semana a semana y pertenece a un sector donde la recuperación económica empieza a ser notable. Y Talgo parece que se está corrigiendo un poco. Es un título alcista y fuerte “hay que armarse de paciencia y esperar”, asegura el analista.

LVMH está en una zona de resistencia aunque el analista señala que “la vendería ya”. Alfayate recomienda alternativas más fuertes como la compañía francesa Hermés, Pandora o Exor.

Sobre empresas americanas, el experto prefiere títulos del sector consumo como LuLulemon, aconseja mantenerlo en cartera. Y en Tesla, los objetivos ya están conseguidos según el analista.

Iberpapel es un valor alcista que está desarrollando volumen y Nike es parecido. Pharmamar parece que está empezando a hacer un suelo, aunque existen alternativas más claras.

Los bancos en EEUU no convencen a Alfayate. Sobre Bank of America señala que “no esperaría mucho para liquidarla”. Y Marvel es otro título que tampoco le convence y propone otra compañía como Sinopsis.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Exor NV. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Javier Alfayate, gestor de fondos