El 90% de las bolsas mundiales persisten en tendencia bajista debido a la crisis del coronaviurs. Al mismo tiempo, los países empiezan a implementar planes de desescalada para reactivar la economía. En este contexto nos preguntamos qué tiene que pasar para que Wall Street revierta esta tendencia.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Esto tiene que pasar para que Wall Street revierta la tendencia bajista

"El mercado americano a pesar del rebote, no ha sido capaz de revertir tendencia la bajista y ahora está en zona de resistencia", señala Ricardo González, gestor de GPM International y autor del libro El código de Wall Street.

El experto considera que solo podremos hablar de un cambio de tendencia cuando el S&P 500 opere por encima de los 3.000 puntos. "Para hablar de una tendencia alcista deberíamos verlo encima de este nivel de forma persistente", señala.

Por otro lado, considera que el Nasdaq, "la bolsa más fuerte del mundo", será de los primeros índices en superar máximos históricos. Para aquellos inversores que quieran incrementar su exposición al mercado, González aconseja apostar por los valores vinculados a la tecnología.

¿Qué pasa en Europa?

De todos modos, considera que en estos momentos hay que tener mucho cuidado con la renta variable debido a que podría haber un retroceso. Especialmente con las bolsas más débiles como es el caso del Ibex 35. "El mercado español se ha mostrado incapaz de rebotar", sostiene. En caso que las bolsas retrocedan, el gestor de GPM cree que el mercado europeo "va a estar entre los que más sufra".