Dalian Wanda genera 20.000 millones en la primera mitad del año

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/07/2017 05:46

Los ingresos del grupo chino Dalian Wanda suben en la primera mitad del año más de un 12%. El promotor, que tiene negocios desde parques temáticos hasta centros comerciales o clubes de fútbol y cadenas de cine, ha conseguido unos ingresos de 19.800 millones de dólares y su rama de centros comerciales ha mejorado más de un 11%.

Wanda ha estado invirtiendo de forma intensa en entretenimiento, ocio y finanzas y la compra compulsiva ha llamado la atención de los reguladores chinos, quienes ordenaron a los especuladores el mes pasado a evaluar la exposición a los acuerdos en el extranjero por parte de Wanda, el Grupo HNA y Fosun. 

El grupo, propiedad del hombre más rico de China, Wang Jianlin, ve cómo las cifras se recuperan tras la caída que sufrió en 2016 de casi un 14% por la desaceleración de sus propiedades comerciales.

En el primer semestre de este año, los ingresos de Wanda Commercial Properties subieron un 14,2% hasta los 10.800 millones de dólares, mientras que su unidad de industria cultural, que incluye empresas de entretenimiento, subió un 5,9% a 4.527 millones de dólares.

Dalian Wanda ha comprado una gran cantidad de activos de cine en todo el mundo, adquiriendo AMC Entertainment Holdings Inc en Estados Unidos y se hizo con una parte del estudio de cine Legendary Entertainment en EEUU el año pasado.

En cuanto a España, el Grupo Wanda es conocido por su compra del Edificio España de Madrid. Además, controla el 20% del Atlético de Madrid y ha sido vinculado a una inversión de 3.000 millones de euros en la denominada Operación Campamento. El grupo también se ha quedado con el 75% del complejo turístico Marina d'Or.

En un futuro, hacia 2020, el grupo quiere convertirse en una "corporación multinacional de clase mundial" con activos valorados en 200.000 millones de dólares. 

Noticias relacionadas