Ray Dalio entrega la riendas de Bridgewater tras una larga sucesión. El multimillonario, de 73 años, fundador del fondo de cobertura pone fin a una transición que ha durado más de una década.

En las últimas horas ha explicado en un email enviado a trabajadores que el “proceso no ha sido fácil, no siempre estuvimos de acuerdo, pero juntos hemos terminado algo que muy pocas firmas o fundadores han logrado, pasar de ser una boutique dirigida por fundadores a ser una institución perdurable dirigida con éxito por el próxima generación."

Podcast sobre de la marcha de Ray Dalio con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Ray Dalio entrega las riendas de Bridgewater

El inversor se marcha tras una larga sucesión

El mayor "hedge fund"

Dalio fundó Bridgewater en 1975 y lo convirtió en el mayor hedge fund del mundo, con 151.000 millones en activos. También es conocido por haber diseñado su propia estrategia de inversión, la All Weather Portfolio, cuyo fin es crear una cartera permanente y estable en el tiempo.

El propio Ray Dalio ha reconocido hace unos días que esa transición, que ha durado 10 años, no ha sido fácil. En en una publicación suya en LinkedIn reconoce que tiene la intención de ser inversor, miembro de la junta y mentor hasta el día de su muerte.

Paramés: hay más peligro que en los '80' y el petróleo no provoca la inflación