La compañía de transportes más grande del mundo, la danesa Maersk, podría ser una opción interesante a la hora de invertir. Es una de las recomendaciones de los expertos de Bankinter que ven en la empresa una opción para aprovechar la gradual reapertura de las economías una vez sean efectivas las vacunas contra la Covid-19.

En Capital Radio, Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, cree que será uno de los protagonistas a medida que se reactiva el tráfico de mercancías entre Asia, Europa y Estados Unidos y aconseja comprar sus acciones.

Escucha aquí sus argumentos completos:

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter

La danesa Maersk se beneficiará de la reactivación del tráfico de mercancías y puede ser una opción interesante para invertir

Sus acciones acumulan una subida de un 11,5% en lo que llevamos de año.

grafico maersk 20 01 21

Escasez de contenedores

La demanda de los consumidores occidentales de productos asiáticos se ha ido incrementando de forma gradual en la segunda mitad de 2020 y la competencia entre los transportistas por los contenedores disponibles ha provocado que los costes de los fletes se disparen.

Según datos que recoge Financial Times, el coste de un envío de un contenedor desde Asia a Europa ha subido desde los 2.000 dólares en noviembre a más de 9.000 dólares actuales.

Miles de contenedores vacíos quedaron varados en Europa y en Estados Unidos en la primera mitad de 2020 cuando muchas líneas navieras cancelaron cientos de viajes debido a los cierres provocados por la pandemia.

Ahora, cuando se está recuperando la demanda, la competencia por hacerse con los contenedores disponibles ha provocado que las tarifas se hayan disparado.