“Danger Ahead”, advierte Carl Icahn

“Danger Ahead”, advierte Carl Icahn

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/09/2015 08:49

“Peligro a la vista” así podríamos  traducir el título del último vídeo que ha elaborado para los inversores el multimillonario Carl Icahn.

Icahn pide a la Reserva Federal que suba los tipos de interés. Advierte de que los mercados podrían sufrir bajadas importantes debido a las burbujas que se han creado por la política de tipos cero por parte de los banco centrales.

“Si los bajos tipos de interés son la panacea, nunca tendríamos recesiones y nunca hubiésemos tenido esta crisis, este pánico”. Señala que el resultado final de este flujo constante de dinero barato es un “peligro desconocido”. “No sabemos lo mal que esto va a terminar”, señala.

 



 

Asegura que es como darle a alguien una medicina una y otra vez sin saber qué va a pasar. A su juicio, es lo que se ha hecho hace años y es la causa de la catástrofe de 2008.

 



 

Icahn considera que esta situación amplía la brecha entre ricos y pobres y está centrada en la ingeniería financiera en lugar de la innovación y el gasto en capital. Y un mensaje más: el mercado de bonos basura tiene similitudes con el de los préstamos  hipotecarios en el periodo previo a la crisis financiera de 2008.

En una entrevista en Reuters, Icahn añade que la Fed está en “un camino traicionero”. “Dios sabe dónde nos va a llevar. Es muy peligroso y podría ser un desastre”.

Imagen: Insider Monkey / Flickr

 
Publicidad

Noticias relacionadas