Una persona perseverante, con determinación, inteligente y competitiva. Esos son los aspectos que definen a un alfa según Juan Colón, CEO de Darwinex y es en esta plataforma de trading donde los alfa tienen la posibilidad de demostrar sus aptitudes.

"Ser una persona alfa es enfrentarte todos los días a las dificultades para intentar demostrarte que lo vas a hacer un poquito mejor que ayer", comenta Juan Colón.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Darwinex, el territorio para demostrar tu alfa

Pero con ser alfa no es suficiente, sino que necesita una validación externa para demostrarlo. En ese escenario entra Darwinex, que le posibilita a estas personalidades competir y diseñar estrategias que les otorguen un retorno en el mercado. "Tenemos un broker pero no somos un broker, somos el ecosistema de alfas", añade Juan Colón.

Es decir, esa persona debe poner en práctica sus aptitudes y enfrentarse a otros alfas y competir para comprobar que efectivamente es alfa. Y es que esa es la esencia de Darwinex, el broker es simplemente el medio donde los jugadores se expresan. "El símbolo universal para identificar estrategias líquidas sin correlación con el mercado es el alfa", concluye.