Mientras Abengoa anuncia que se da hasta el 14 de julio para cerrar el acuerdo de rescate para evitar la quiebra, David Galán insiste en que es una empresa que "lleva más de cinco años con respiración asistida, no sé si en coma". Respecto al estado del mercado, el director de renta variable en Bolsa General explica que "el mercado está teniendo cierta correlación con la situación".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

Consultorio_galan_3006

El riesgo en Abengoa

Para David Galán, "el atractivo" que tienen los valores como Abengoa es que "rebotan muy violentamente". El analista explica que, si con este nuevo rescate consigue reestructurarse y le "dan un balón de oxígeno" para estar "un año más sin quebrar", podría "subir un 100% o un 200%".

Sin embargo, para el experto existe el riesgo "de perder todo el capital". Por eso, en su opinión, "no merece la pena invertir en Abengoa si puedes hacerlo en las mejores acciones del mundo".

De hecho, considera que es "una barbaridad" el nivel al que cotiza la compañía y resalta que "no hay moneda para pagar una acción de Abengoa". "Es una manera para que pueda seguir cotizando y no decir que vale 0", explica.

Consultorio_corte_galan_abengoa_3006

"Ahora Inditex está en terreno de nadie"

"Le está costando mucho retomar las subidas", explica Galán respecto a Inditex. La considera una compañía muy "necesaria" para mejorar la situación de la bolsa española".

Para el experto, la compañía de Amancio Ortega tiene aspectos positivos y negativos. "Lo positivo es que mantiene mínimos crecientes", insiste, "pero lo negativo es que la media de 200 sesiones sigue en fase descendente". Considera que el soporte clave está en los 18,50 euros por acción y que si se pierden "activa una estructura de segundo bajista con objetivo de más caídas".

Consultorio_corte_galan_inditex_3006