“El mercado siempre tiene la razón, somos nosotros quienes debemos sincronizarnos con él”. Este es el consejo que nos trae David Galán, director de renta variable de Bolsa General, en un nuevo Consultorio de Bolsa. Por eso, recomienda mirar otros mercados y dejar de lado el índice español por un tiempo. “Llevamos muchos años repitiendo que el Ibex no es un índice fuerte”, comenta el experto.

Consultorio de Inversión con David Galán

El director de renta variable de Bolsa General responde a las preguntas de los oyentes sobre el Ibex, Inditex, la bolsa americana y más.

¿Cuál es el problema del Ibex?

Según el experto, uno de los problemas es que carece de los sectores que están impulsando la economía global. Por un lado, el de la tecnología y por otro, el del lujo. “El comportamiento sectorial influye mucho”, explica.

De todos modos, este no es el único factor. Sino que “ahora falta el apoyo de Inditex”, que es quien empuja al Ibex. Actualmente, según Galán, se encuentra “formando un gran suelo de medio plazo”, y aunque “le está costando despegar”, ve que el escenario de las subidas es el más probable para la compañía de Amancio Ortega.

"El escenario más probable en Inditex es el de las subidas"

La guerra de OPAs pone en la mira de los inversores a BME

La batalla entre la suiza Six Group y Euronext por Bolsas y Mercados Españoles, ha impulsado su valor. Por eso, hay muchos inversores que se cuestionan si ahora es el momento de entrar. El experto pone un freno: “Yo no entraría en BME”.

Por un lado, porque “no es seguro que Euronext haga oferta superior” y porque “el soporte ya está lejísimos”. “Será lo que quiera ser en relación con la oferta de Euronext”, concluye.

¿Entrar en BME tras la guerra de OPAs?