Wall Street está consolidando. Es el mensaje que nos deja David Galán, director de renta variable en Bolsa General, que recuerda que Estados Unidos ha estado "mucho más fuerte" este año. Considera que el escenario más probable es la "continuidad de las subidas", entre otras cosas, porque "no ha habido una gran euforia tras las fuertes subidas". "Ha entrado mucho inversor minorista en Estados Unidos y eso es peligroso, pero el mercado ha subido de manera sana porque ha acompañado la mayoría del mercado", explica.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

David Galán: "Microsoft es una máquina de hacer dinero a poco que siga haciéndolo bien"

"Microsoft es un valor ideal para vigilar"

Uno de los inversores pregunta por Microsoft, Alphabet y Solaria. "No me digusta nada ese trío de valores", explica David Galán. Respecto a Microsoft, revela varios aspectos de la compañía que le agradan. Por ejemplo, asegura que "en caídas se comporta mejor que el mercado" y que "es fuerte y un valor muy robusto".

"A poco que lo siga haciendo bien Microsoft es una máquina de hacer dinero", afirma. Por eso, insiste en que "es un valor ideal para vigilar para compras, porque lo hace mejor que el mercado y es menos volátil".

"Microsoft es un valor ideal para vigilar"

"La subida de Solaria ha sido muy vertical"

Respecto a Solaria, Galán recuerda que fue uno de los valores que recomendó a principios de año. "Su subida ha sido muy vertical", explica, pero cree que "el timing de compra ahora no es bueno porque no tiene ningún objetivo pendiente". Lamenta que la compañía "se ha alejado mucho de soportes y desde minimos de marzo subida ha sido brutal".

"La subida de Solaria ha sido muy vertical"