El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un avance del 0,8%, hasta los 8.685 puntos gracias al impulso de los grandes valores. El mercado permanece ajeno a un nuevo debate de investidura. El mercado descuenta que Mariano Rajoy no obtendrá los votos necesarios mañana para ser investido presidente tras el debate que comienza hoy. Para Juan Luis García Alejo, desde Andbank, cree que el mercado no pone en precio un escenario político que le preocupe.



No está teniendo ningún impacto el debate de investidura para Mercedes Camacho, desde Omega IGF después de que la bolsa española pase un mes de agosto tranquilo.



Para Simón Pérez, el Ibex se ha comportado bien a pesar de que España no cuente a día de hoy con un Gobierno estable con 181 días de un Ejecutivo en funciones. Aunque en su opinión, el índice debería repuntar algo más.



En un contexto de volúmenes bajos de contratación, para Ignacio Cantos de ATL Capital, no hay alternativas de inversión seguras.



Con todo, ¿Qué recorrido va a seguir el Ibex 35? Carlos Fernández desde XTB abre la puerta a los 9.000 puntos.



Sin referencias empresariales, Mapfre y BBVA han compartido liderazgo, con un repunte del 1,97%, seguido de DIA (+1,69%), Indra (+1,63%), IAG (+1,52%) y Santander (+1,49%). La otra cara de la moneda la han mostrado ArcelorMittal, que repite como 'farolillo rojo' de la sesión al ceder un 1,15%, Acerinox (-1,1%), Enagás (-0,3%), Endesa (-0,29%) y Red Eléctrica (-0,25%).

En este contexto, el selectivo español ha compartido la tendencia optimista que se ha observado en las principales Bolsas europeas, a excepción de Londres (-0,18%): Francfort ha ganado un 1,14% y París un 0,85%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 104,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,949%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1144 dólares.