Telefónica e Inditex son dos pesos pesados del selectivo español, dos títulos que han retrocedido posiciones en los últimos días. De hecho, la teleoperadora ha perdido los 9 euros por acción. Además, ambas compañías han visto como las casas de análisis recortan sus valoraciones.

En el caso de Telefónica, JP Morgan reduce su consejo de sobreponderar a neutral y baja su precio objetivo de 12,2 a 10,5 euros por acción. Respecto a Inditex, la compañía se afianza por debajo de la barrera de los 100.000 millones de euros y comienza la semana con dos nuevas rebajas de recomendación. Los analistas de JP Morgan reducen su potencial hasta los 38 euros y los de Berenberg sitúan su tope en los 35 euros.

Si dejamos de lado la opinión de las casas de análisis, ¿qué sucede con estas dos compañías?. En el caso de Inditex, "la compañía publica resultados el 20 de septiembre y se están afinando los números. Se habla con la compañía y el tono no es del todo optimista, la divisa puede afectar más y podría crecer en ebitda por debajo del 15%", explica Ignacio Cantos de ATL Capital.

Respecto a Telefónica, el experto cree que "la compañía refleja varias incertidumbres sobre todo cómo va a afectar el fin del roaming a las cuentas de España y el miedo que vive el sector audiovisual y las televisiones respecto al mercado de la publicidad", asegura Cantos.

Escuche en el siguiente enlace el análisis del experto: