El Ibex 35 ha comenzado la sesión del jueves con descensos del 0,73% hasta los 11.381 puntos. Los recortes más importantes para IAG, BME y FCC. Repsol sube casi un punto porcentual y es el único de los 35 que está en positivo.

Recortes también para el resto de plazas de Europa. Las más importantes para el Dax de un 1,38%. Milán y Londres se dejan medio punto y París un 0,4%. El Eurostoxx 50 se deja un 0,86% hasta los 3.652 puntos. Destacan las bajadas, en este selectivo, de entre un 2 y un 3% para ASML, Deutsche Bank, Daimler y BMW. Las subidas para las de energía, sobre todo Repsol, Eni y Total.

Destaca la caída de la bolsa de Londres que se deja más de un 8% por la salida de Dubai de su accionariado.

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy sin cambios, en 107 puntos básicos, después de que el interés del bono español a diez años se redujera ligeramente al 1,287%. La prima de riesgo de Italia se anota un punto y se coloca en 112. La de Portugal ha perdido uno y ha amanecido en 159. La de Grecia se anota diez puntos básicos y alcanza 1.067 puntos.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo abre hoy al alza en el Mercado Intercontinental de Futuros de Londres, al cotizar en 58,18 dólares, un 3,4 % más que al cierre de ayer.

La Bolsa de Moscú ha abierto con una subida del 0,86 % en su índice RTS. Las mayores subidas correspondían a las acciones de la compañía aérea Aeroflot.