Pese a incrementar su actividad durante la pandemia, Deliveroo ha registrado unas pérdidas de 256 millones de euros durante el año 2020. Sin embargo, la presentación de los resultados anuales de la empresa se han visto eclipsados por la otra noticia que ha anunciado la compañía: saldrá a cotizar en la bolsa de Londres. No obstante, la compañía no podrá formar parte de los índices FTSE.

Se espera que la compañía sea valorada en 5.750 millones de euros, lo que podría suponer la mayor salida a bolsa en el parqué londinense de los últimos 7 años.

Esta cotización estará compuesta por nuevas acciones a emitir por la compañía y otras existentes que serán vendidas por algunos accionistas.

¿Por qué no podrá cotizar en los índices FTSE?

La intención de Deliveroo es utilizar una estructura accionarial dual que permitirá que la empresa tengan diferentes clases de acciones y un mayor control por parte de su consejero delegado, Will Shu, quien ha destacado que la compañía ha decidido salir a cotizar en Londres porque es la ciudad donde comenzó su actividad.

Esta doble clase de acciones significa que Deliveroo tendrá una cotización "estándar", en lugar de una premium, lo que la excluye de los índices FTSE.

Aumento de la actividad y disminución de pérdidas

Por otro lado, en cuanto a los resultados anuales, las pérdidas de 256 millones de euros son menores a las del 2019, cuando ascendieron a 364 millones.

Deliveroo ha señalado que, pese a incurrir en pérdidas, sus transacciones superaron el 64 % en 2020, alcanzando 4.715 millones de euros. Esto es una consecuencia de las restricciones impuestas a causa de la pandemia, que aumentaron la demanda de las entregas de comida a domicilio.

La empresa ha resaltado que ha habido un incremento de la demanda de restaurantes deseosos de utilizar su plataforma y que está concentrada en invertir de cara a su expansión internacional.