Todas las noticias que nos llegan desde Oriente Próximo giran ahora en torno al conflicto armado que mantiene Israel y el grupo terrorista palestino Hamás. Pero además de la tragedia humanitaria que traen consigo los consecutivos ataques entre el país judío y la franja de Gaza, la renta fija está en el punto de mira. Moody’s protagoniza portadas porque ha puesto la calificación de Israel en el foco. Dice en su último comunicado que pone en revisión su calificación crediticia y que incluso podría rebajarla. ¿Descensos en calificación crediticia de Israel? Consecuencias y análisis

Escuche el podcast completo:

Moody's revisa la calificación crediticia de Israel

Moody’s revisa su calificación crediticia de Israel, actualmente en A1, e incluso podría rebajarla si el conflicto se alarga o traspasa fronteras.

Una calificación A1 en el punto de mira

¿Y por qué? Dicen que aunque el perfil crediticio de Israel ha demostrado ser resiliente a los ataques terroristas y a los conflictos militares en el pasado la gravedad del actual militar eleva las posibilidades de un impacto crediticio más duradero.

Consecuencias para el mercado de deuda

¿Y qué supone esta revisión y posible rebaja crediticia para el país y su mercado de deuda? Dicen desde Moody’s que puede afectar a su capacidad de conseguir préstamos en un momento clave en que el país de guerra con Gaza y tensiones regionales. ¿Y cómo está reaccionando el mercado? Desde Olea, Hernán Cortés habla de movimientos comedidos.