Recortes moderados en los principales índices europeos que cotizan resultados empresariales y el flojo dato de crecimiento de la economía británica. El Ibex 35 se mantiene prácticamente plano en los 11.631 puntos y los recortes rondan el 0,6% en el EuroSotxx 50 y en el Dax  que está por debajo de los 12.000 puntos.

El PIB en el Reino Unido del primer trimestre se ha ralentizado de forma más pronunciada de lo previsto. Ha subido un 0,3% cuando se estaba esperando una mejora del 0,5%. Es la tasa más lenta de crecimiento desde el último trimestre de 2012 y es un revés para el primer ministro David Cameron que ha apostado su campaña de reelección a la fortaleza de la recuperación.

Entre los mejores esta mañana, la automovilística Daimler que ha elevado su beneficio operativo un 41% gracias a sus nuevos modelos, las ventas récord de su coches de lujo, Mercedes, y la debilidad del euro. Prevé que sus ventas sigan subiendo este año hasta nuevos máximos. Y entre los peores, Philips con caídas superiores al 4%. Eleva sus ventas comparables un 2% hasta los 5.300 millones de euros en el primer trimestre. Cumple objetivos. Su CEO señala que las previsiones para 2015 son “cautelosas”.

Ramón Carrasco, experto de Bankinter, analiza los principales movimientos del mercado, las cuentas del Santander, el PIB británico y qué espera de la reunión de mañana de la FED y del PIB americano. Escucha aquí su intervención completa en el espacio "A media sesión":



Italia  ha vendido letras, con vencimiento en octubre a 2015, a una rentabilidad del 0% frente al 0,04% de la subasta anterior y con una cobertura superior.