El consultorio con David Galán, director de renta variable en Bolsa General, empieza fuerte: con un ránking de los índices más fuertes y los más débiles. A la cabeza del top 3 está el Nasdaq 100, seguido del S&P 500 y el Dow Jones. En última posición se encuentra el Ibex 35. "Es el único que no ha alcanzado el primer fibo de la caída, el 38,2%, pero está acariciándolo", explica.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Desde el Nasdaq hasta el Ibex: el ránking bursátil en índices de David Galán

"Sigo pensando que no es buen momento para abrir cortos en la banca"

La pasada semana, David Galán insistía en que no era buen momento de buscar cortos en la banca porque se aproximaba un "rebote técnico". Ahora reitera que siga pensando "que no es buen momento" para ello.

"Ahí es donde está la debilidad estructural, pero no caen sin parar, parece que ahora están en medio de un rebote técnico", explica. Considera que el sector bancario podría rebotar hasta el primer nivel fibo proporcional a la caída.

"Sigo pensando que no es buen momento para abrir cortos en la banca"

"Arcelor es un valor peligroso"

Uno de los oyentes pregunta por ArcelorMittal. El experto reconoce que no se trata de "un valor defensivo" y "no tiene beneficios recurrentes y asegurados". Desde los máximos históricos "la caída es brutal", explica.

Sin embargo, ahora es uno de esos valores que podría beneficiarse del rebote. Galán recuerda que la compañía rebotó desde niveles de seis euros hasta 30 euros antes del Brexit. "Los valores muy cíclicos también tienen subidas enormes, eso es lo que normalmente atrae a los inversores", insiste.

"Arcelor es un valor peligroso"