En los próximos días, se pondrá sobre la mesa del Consejo de la compañía asuntos como el dividendo y algunas voces alertan de que podría producirse alguna rebaja de rating. Es más, expertos aseguran que si no anuncia alguna desinversión de aquí al 27 de octubre, día en el que presentarán sus resultados trimestrales, es posible que en esa misma fecha se vean obligados a cancelar o reducir dividendo.

Los analistas opinan que una de las soluciones para reducir la deuda de 50.000 millones, es la colocación de O2 Reino Unido, que podría realizarse mediante una OPV o una venta en el cuarto trimestre de este año o principios de 2017 y valorada en torno a 10.000 millones de libras. Es un precio inferior al que Telefónica acordó para la venta a Hutchison.

¿Por qué es atractiva O2? Porque tiene una visibilidad buena para venderla a buen precio.





Lo que está claro es que hay dificultades para vender activos por el momento que atraviesan los mercados. ¿esto podría poner en peligro el nuevo intento de venta de O2? Ramón Carrasco, analista de Bankinter apunta a que "hay muchas incertidumbres y que el escenario no es positivo.

La otra alternativa es volver a emitir bonos híbridos. San Félix apunta a que la compañía tiene capacidad para emitir 500 millones más, una opción que podría intentar de cara a finales de años. También se habla de la posibilidad de que venda una parte de Telxius, ya que existe interés por el negocio de las torres de telefonía móvil, según los expertos.