Alberto Iturralde: "Pero, ¡si no ha pasado nada nuevo en el Santander!", señala el responsable de Operativa Dax en Mercado Abierto. Apunta a que la entidad sigue alcista, como en las últimas 8 semanas. "Yo si creo que el sector va a estar bien, pero los grandes".

Análisis del sector bancario - Consultorio [05.06.2023]

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado y responde a nuestros oyentes.

El Ibex 35 clausura la jornada en rojo, al igual que el resto de los principales índices del viejo continente. El selectivo español se deja un 0,30% y se ubica en los 9.289 puntos.

"Es el S&P 500 el que probablemente va a protagonizar las subidas en Wall Street", comenta Alberto Iturralde. "Lo más probable es que ahora vayan tomando otros sectores la fuerza alcista", dice en comparación con el de semiconductores.

"Todos los valores españoles, cuanto más tradicionales mejor, van a subir", aclara.

Análisis mercado - Consultorio [05.06.2023]

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado y responde a nuestros oyentes.

Escuche aquí el podcast completo:

Consultorio completo [05.06.2023]

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado y responde a nuestros oyentes.

Entre los principales valores protagonistas de esta jornada encontramos, en verde, a Rovi con una subida del 2,82%, a Merlin Properties ganando un 1,36% y Acciona se anota un 0,92%.

Del lado contrario, es Sabadell el que encabeza las pérdidas dejándose un 1,87%. Le sigue Aena, que retrocede un 1,40% y le sigue Sacyr, que pierde un 1,15%.

Sobre el mercado del lujo dice Iturralde que ya no estaría. "Yo ya no estaría en Louis Vuitton, volvería cuando la masa o la manada se haya olvidado del valor", declara el Iturralde.

"El caso de Endesa tiene un inconveniente técnico", y resalta que está cerca de máximos.

Atentos a Almirall

"Almirall ha llegado a la baja cayendo mucho más que los demás y es probable que llegue a mínimo, a 7,90. Ahí lo más probable es que repunte. "Pero lo mejor sería esperar a que llegue bien a ese soporte, tal cual está, esperaría", comenta.

El caso de Amadeus

"Lleva muchísimo tiempo en un movimiento lateral terrible y ahora se ha situado por encima", máximos históricos, unos 78 euros "es probable que llegue", dice.

¿Medio plazo? Iberdrola y Sacyr

"Yo no puedo saber si algo tan falso como un dividendo a usted le va a dar un buen rendimiento en el tiempo", destaca Iturralde, señalando para él la diferencia es la diferencia de precio.

"Iberdrola se ha colocado en las portadas de manera artificial", destaca poniendo el foco en su similitud con Endesa. "Hay una propaganda inmensa de buenos resultados", cuenta.

Con respecto a Sacyr dice que "es un valor que alguna vez brillará por alguna razón" y superará máximos anteriores "pero aún así no ha superado en ese movimiento zonas muy importantes del pasado que debería haber superado, en la zona del 3,20". Dice en general que para ambas compañías, no es el momento.