Caixabank, Sabadell y Deutsche Bank sufren en bolsa por sus resultados

Caixabank, Sabadell y Deutsche Bank sufren en bolsa por sus resultados

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/02/2018 08:40

Las bolsas europeas se decantan de nuevo por los descensos. Los analistas señalan a Capital Radio que el recorte llega tras las subidas de enero y en medio de la incertidumbre que genera el repunte de los intereses de la deuda, sobre todo en Estados Unidos.



La caída más llamativa sigue siendo para Deutsche Bank que baja un 6% y pierde los 14 euros por acción. Ha presentado su tercer año consecutivo de pérdidas anuales en 2017 dañado por la caída de ingresos de su banca de inversión y la reforma fiscal de Estados Unidos. Números rojos de 497 millones lo que supone una caída de un 63,3%. Son cifras peores de lo esperado por los analistas. Los ingresos bajan un 19% hasta los 5.700 millones. En el cuarto trimestre, los números rojos se elevan a 2.200 millones de euros. Sus ingresos han sido los más bajos en siete años. El CEO prevé mejoras para 2018.

Floja la mañana también para las entidades españolas que han presentado esta mañana sus cifras. Caen las acciones de Sabadell, un 3,8%, y las de Caixabank se dejan un 3,5%. Bajan también los títulos de Dia, casi un 2% o los de Bankinter, IAG y BBVA en trono a un 1,7%. Solo se libran de los descensos Abertis y Cellnex. En el mercado continuo destaca el repunte de Saeta Yield (+5%) ante especulaciones de que Brookfield ultima  su a ACS y GIP por más de 1.000 millones, según El Economista.

En la bolsa de Londres, lo más interesante es la bajada de BT que se deja un 5% a pesar de que la operadora británica cumple expectativas con una subida de un 25% en el beneficio antes de impuesto en su tercer trimestre fiscal. Mantiene previsiones anuales. La farmacéutica Astrazeneca se deja más de un 2%. Prevé un incremento de sus ventas de fármacos a un dígito bajo este año y advierte de que la inversión en nuevos lanzamientos pesará en sus ganancias. En 2017 sus ventas han bajado un 5%
Publicidad

Noticias relacionadas