Los inversores analizan la información que hoy desvela la revista germana, Manager Magazine, en la que, sin citar fuentes, señala que Deutsche Bank ha mantenido conversaciones de “carácter teórico” para hacerse con su rival Commerbank.

Los títulos de Commerbank han llegado a subir en la apertura del mercado un 4%.

Las conversaciones estarían en una fase muy temprana. La publicación señala que Deutsche Bank también analiza volver a reintegrar Postbank que tiene puesto a la venta. La entidad lucha por ser rentable y por reforzar su capital ante la caída de sus ganancias que en segundo trimestre fueron un 98% inferiores.

Precisamente esta mañana tanto el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, como el de Commerbank participan en un foro bancario en Francfort.
Cryan ha señalado que “Europa necesita más fusiones de bancos para que sean más rentables”. “Necesitamos más fusiones, tanto a nivel nacional, como internacional”. Dice que hay demasiados bancos en Alemania pero "no piensa que una fusión Deutsche Bank-Commerbank sea una opción". Su objetivo es hacer la entidad más pequeña y más simple.

Los analistas consultados por Capital Radio cree que sería una operación deseable pero compleja. Albert Enguix, gestor de GVC Gaesco:



Además John Cryan ha comentado que se necesita una estrategia en Europa para el sector financiero y que los bancos centrales deben actuar. “ Se necesita mejor regulación, no más regulación”. Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, interpreta en Capital Radio las palabras de Cryan:



Por su parte, el CEO de Commerzbank, Martin Zielke, se ha preguntado hasta qué punto los bancos serán capaces de reformar sus modelos para conseguir un crecimiento razonable. “Eso no es una tarea fácil”, ha señalado.