Deutsche Bank toca mínimos y arrastra a los bancos europeos

Deutsche Bank toca mínimos y arrastra a los bancos europeos

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

deutsche bank

merkel

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/09/2016 09:33

El banco alemán baja en bolsa un 6% esta mañana y ha tocado mínimos históricos en 10,62 euros por acción. El mercado especula con la situación a la que se enfrentará el banco ante la abultada demanda de 14.000 millones de dólares a la que se enfrenta en Estados Unidos por las hipotecas basura. Una cifra que supera en más del doble a los 5.500 millones de euros que la entidad tiene reservada a finales de junio para provisiones por litigios.

Los analistas no creen que tenga que pagar esa cantidad pero sí les preocupa que el asunto haya llegado a ser tema de discusión del gobierno alemán. Según la revista Focus, que cita fuentes no identificadas del ejecutivo, la canciller Angela Merkel ha descartado una ayuda estatal para Deutsche Bank y se ha negado a entrar en el embrollo legal que la entidad tiene con el departamento de Justicia estadounidense.

Deutsche Bank ha tenido que salir al paso y asegura, a través de un portavoz,  que resolverán sus problemas sin la ayuda de Berlín y que el consejero delegado, Jonh Cryan,  no ha pedido a Angela Merkel que intervenga en el caso de las hipotecas basura en Estados Unidos, como se ha comentado. Además ha señalado que "no es una cuestión de incrementar capital. Cumplimos todos los requisitos regulatorios".

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, cree que la entidad podría tener que realizar una ampliación de capital. Además explica, si en estos momentos, es un valor para invertir o no. Escucha aquí su reflexión:

Publicidad

Noticias relacionadas