Deutsche Bank podría anunciar 10.000 despidos

Deutsche Bank podría anunciar 10.000 despidos

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/10/2016 12:21

Deutsche Bank podría anunciar 10.000 despidos para reducir costes, el doble de lo previsto, en medio de la incertidumbre tras la multa impuesta por EEUU por las hipotecas basura, la necesidad de reordenar sus cuentas y la crisis de confianza entre los inversores.

Si finalmente se confirma esta cifra, uno de cada cinco trabajadores del banco estarían afectados por la medida. Según Reuters, estos planes podrían tranquilizar a los inversores y demostrar que el banco puede hacer frente a la reducción de costes. Deutsche Bank anunció la semana pasada el despido de 4.000 empleados en Alemania, en el marco de una reducción de plantilla en 9.000 trabajadores en todo el mundo con el objetivo de incrementar su competitividad.

Se congela el proceso de contratación

De momento la entidad ha congelado el proceso de contratación de empleados bajo el marco de su 'Estrategia 2020', cuyo objetivo pasa por reducir costes y devolver la confianza a los inversores, según confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad, que declinaron hacer más comentarios al respecto.

Bajo el plan de reestructuración, el primer banco de Alemania pretende reducir sus costes ajustados hasta un nivel inferior a los 22.000 millones de euros de cara a 2018 y, por el momento, no ha informado de cuándo reanudará el proceso de contratación.

Bajo el paraguas de su 'Estrategia 2020', Deutsche Bank también pretende reforzar su posición de capital y elevar su ratio de capital básico CET1 hasta, al menos, el 12,5% a finales de 2018, desde el 7,8% obtenido en los últimos test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea.

Deutsche Bank en números

Deutsche es el sexto mayor banco de inversión en el mundo, los derivados más grandes cámaras de compensación en Europa, el cuarto mayor operador de divisas del mundo, y tiene relaciones comerciales significativas con todas las financieras más grandes del mundo.
Publicidad

Noticias relacionadas