Iberdrola ha conseguido el hito esta semana de superar por primera vez en su historia la cota de los 20 euros por título. Techo histórico tocado tras una última trayectoria incuestionable en los últimos meses. Llegados a este punto, ¿ hay argumentos para seguir pensando en un mayor potencial de la eléctrica?
Iberdrola ha conseguido el hito esta semana de superar por primera vez en su historia la cota de los 20 euros por título, ¿le queda potencial?
Su apuesta por Reino Unido y EEUU
Iberdrola, con 125 años de historia, se ha centrado en las últimas décadas en adquisiciones estratégicas para aumentar la presencia internacional, sobre todo en el Reino Unido y los Estados Unidos, y en la rotación de activos para financiar el crecimiento.
El gran salto global de la compañía vino en 2007 con la adquisición de ScottishPower por 17.200 millones de euros.
Desde Iberdrola también destacan que han centrado sus esfuerzos en el accionista. Mantienen desde 2006 una política de dividendos creciente y constante.
Para los resultados de 2025, la compañía ha situado su dividendo, que será completado en el mes de julio, en los 0,253 brutos por acción, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al año anterior.
En septiembre, presentaba un ambicioso plan de inversión de 2025 hasta 2028 que asciende a 58.000 millones de euros.