Diciembre ha empezado con subidas en el mercado estadounidense, gracias al nuevo escenario de la guerra comercial tras la reunión entre Xi Jinping y Donald Trump en Argentina. Aunque Ricardo González pide que no se celebre demasiado las subidas de este lunes, porque “estamos en los mismos niveles de comienzos de año”. El gestor de GPM International Capital recuerda que el mes de diciembre “es el mejor de Wall Street durante la era moderna”, con una subida media del 1,68%. Desde 1950, 3 de cada cuatro diciembres han acabado en alza en la bolsa de EEUU.

A pesar de las subidas de hoy, González asegura que aún no ha comenzado el conocido como “rally de Navidad”, ya que éste se da desde mediados de mes. González ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar aquí su intervención.

En general, Wall Street suele comportarse bien la primera semana de diciembre y la segunda tiende a registrar caídas. Una vez que pasa llegamos a la segunda mitad del mes, a partir del 18 de diciembre, aproximadamente, dominan las subidas del ‘rally navideño’.

Aunque las perspectivas de cara a diciembre son buenas, Ricardo González advierte de que a largo plazo las bolsas aún no dibujan un escenario muy positivo: “hay que ser cautos hasta que veamos síntomas evidentes de una mejor estructura en el mercado”.