Mientras toda España pasa de fase en la desescalada, en bolsa ya "estamos en la fase 100", dice el analista Roberto Moro. Con el Nasdaq 100 marcando nuevos máximos históricos y el Ibex 35 subiendo un 4%, el experto se muestra sorprendido. "No voy a ocultar que me sorprende y mucho esta recuperación tan brutal", explica. "No me encaja demasiado en el escenario".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

La "dicotomía" de Roberto Moro sobre Santander y BBVA

Estrategia bajista para el Santander y BBVA

Uno de los sectores más alcistas de la jornada ha sido el bancario y se lleva la consulta de uno de los oyentes del consultorio. El inversor en cuestión pregunta por una posición corta en Santander y BBVA.

"Tengo una dicotomía" con estos dos en este aspecto, revela. "Si los contemplamos de manera aislada, Santander y BBVA siguen generando señales de continuidad alcista", explica.

Considera que el banco de Ana Botín es el que tiene un recorrido "potencial más ambicioso" y que el stop de una posición corta debería estar en torno a los 2,61 euros por acción. "Si llega ahí será señal de que el sector bancario será capaz de situarse por encima del 0,382 de toda la caída".

Estrategia bajista para el Santander y BBVA

Repsol y el nivel que no debe perder para mantener el aspecto alcista

Otra de las consultas va sobre Repsol. Roberto Moro considera que "por encima de 9 daba señal de compra" y que, por tanto, el hecho de que haya cerrado en 9,53 euros por acción "no hace más que ratificar esa sensación". "Prácticamente está a punto de cerrar uno de los grandes huecos bajistas", explica. 

Además, considera que la "evolución más reciente del precio del crudo invita a pensar que lo puede seguir haciendo bien". 

Repsol y el nivel que no debe perder para mantener el aspecto alcista