Diez valores a tener en cartera

Diez valores a tener en cartera

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/05/2016 15:20

En el mercado español hay opciones de inversión a pesar de las incertidumbres que acechan al mercado. También hay opciones más allá de las grandes compañías que cotizan en el Ibex 35. Antes de elaborar una cartera, ¿qué debemos tener en cuenta? ¿qué tenemos que contextualizar antes de acercarnos a la Bolsa?.

Para Javier Esteban, director de Small & Medium Equity en el departamento de análisis de Banco Sabadell, "el contexto es ajustado. Las bolsas tienen potenciales muy ajustados porque el entorno de crecimiento es bajo, también de los beneficios por acción de las empresas". Añade que "la bolsa española está muy cercano a su precio y lo que vemos son oportunidades de trading", explica.

Sin embargo, otra es cosa es ver valor en determinados valores y en concreto en compañías small & medium equity, es decir, buscar valor en acciones concretas, en empresas infravaloradas por el mercado y que podrían registrar un potencial de recorrido. Se trata de valores que cotizan de pequeña y mediana capitalización.

El experto recomienda diez valores para tener en el foco inversor: Acciona, Catalana Occidente, Iberpapel, Logista, Colonial, Meliá, Ence, Caf, Mediaset y Acerinox.

Escuche en el siguiente enlace la entrevista con Javier Esteban, director de Small & Medium Equity en el departamento de análisis de Banco Sabadell, que explica por qué podemos fijarnos en estos valores.



Imagen: Flickr: Manu González Daganzo
Publicidad

Noticias relacionadas