Nuevo capítulo en las negociaciones para elevar el techo de deuda en EEUU. Jose Biden y Kevin McCharthy (presidente de la cámara de Representantes) retomarán este lunes las conversaciones para evitar el impago el 1 de junio. El dilema radica en si solucionar la crisis vía ingresos o vía facturas: subir impuestos o bajar gastos.

Estas son las cuatro diferencias que separan a los Demócratas de los Republicanos. Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: el dilema del techo de deuda en EEUU

Demócratas y republicanos debaten si elevar ingresos o recortar gastos mientras la deuda aumenta a un ritmo cercano a los 5.500 millones al día

Buffett: "Apple, el mejor negocio. El miedo, contagioso siempre"

Gastar menos, piden los Republicanos

Biden y McCarthy mantuvieron abierta la línea telefónica directa este domingo para abordar el problema de techo de deuda en el país, mientras el presidente volaba de regreso a Washington tras haber participado en Hiroshima (Japón) en la cumbre de líderes del G7.

En declaraciones a la prensa, el McCarthy se ha mostrado confiado en el resultado de las negociaciones pero ha insistido en que "podemos solucionar algunos de los problemas si entiende a qué estamos mirando. Pero he sido muy claro con él desde el principio: tenemos que gastar menos dinero que el año pasado".