Disney también sube precios del streaming. Y lo hace de después de presentar unos ingresos trimestrales por debajo de lo esperado: 22.333 millones de dólares. La división de streaming gana 800.000 suscriptores en todo el mundo entre abril y junio, frente a los 900.000 que esperaba el mercado. Esta división todavía pierde dinero, aunque reduce pérdidas de manera significativa: en concreto pierde 512 millones de dólares en el trimestre. En este contexto, la empresa de entretenimiento anuncia que el servicio de Disney+ será hasta un 27% más caro. A partir del 12 de octubre, la versión sin publicidad de Disney+ costará 14 dólares al mes, frente a los 11 dólares actuales.

Se trata del segundo aumento de precios de Disney+ en menos de un año, y subraya el impulso de la compañía para hacer que su negocio de transmisión sea rentable para septiembre de 2024. Los precios de la suscripción a Hulu sin publicidad también se encarecen: un 20% hasta 18 dólares. Bob Iger, CEO de Disney, aclara que los precios del streaming con publicidad no se tocan:

Bob Iger, CEO de Disney, sobre los precios del streaming

Iger explica la subida de precios en streaming

Disney abordará en los próximos meses su política de contraseñas compartidas, replicando así el movimiento de Netflix.

En todo el mundo, la compañía americana tiene 105,7 millones de clientes en Disney+.

Juan Enrique Cadiñanos, CEO de Admirals, señala que la subida de precios puede tener impacto negativo en la empresa:

Juan Enrique Cadinaños sobre Disney

Análisis de la subida de precios del streaming de Disney con el CEO de Admirals

En el trimestre fiscal, abril-junio, Disney ha perdido 460 millones de dólares. En la divisiones que mejor funcionan para la empresa, la de parques temáticos, que mejora su facturación un 13%.

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