Arrancamos la última jornada de cotización de la semana con Pablo García, director de Divancos-Alphavalue. En este último viernes de agosto, nuestro analista espera "una sesión tranquila, donde debemos vigilar el mercado de bonos". Considera que este va a ser en las sucesivas semanas "el reflejo de las tensiones inflacionistas y en las tensiones en los tipos".

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo el análisis de apertura de las bolsas europeas con la ayuda de Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, y Javier Luengo.

Análisis de Apertura con Pablo García

Examinamos cómo despiertan las bolsas europeas con Pablo García, director de Divacons-Alphavalue.

Carácter "amarrategui"

Dentro de la gestión de las carteras de Divacons-Alphavalue, Pablo García señala que, en estos momentos, prefieren "perfiles más equilibrados en un contexto que va a complicarse, algo que no podremos apreciar en los bancos".

De hecho, pese a la cotización en verde que presenta el BBVA en esta mañana de viernes, García subraya que no es su momento "aunque no está especialmente cara". Entre los grandes bancos españoles, le encaja Santander por estar más diversificado.

Pero, añade, "estamos neutrales en la banca porque han pasado de una fase de cotizar en positivo a otra caracterizada por el incremento de la mora y las dificultades de acceso al crédito".

En largo, Pablo García apunta al sector petrolero y al sector de metales y minas. Aun así, apuesta por un carácter "amarrategui" en la inversión de cara a los próximos meses, por lo que puede pasar dentro del sector energético.