El Ibex 35 ha perdido hoy el nivel de los 7.000 puntos. Y es que el mensaje tibio del BCE, aunque muestra una continuidad en la recuperación, no ha servido de catalizador a los mercados, que siguen pendientes de la fortaleza del euro frente al dolar.

En Estados Unidos, tras el movimiento que vimos la semana pasada, Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank, señala que hay que estar pendiente de Nasdaq, porque por ahora las caídas son principalmente tecnológicas. Habrá que ver si el índice confirma que realmente el mercado se ha dado la vuelta y ha entrado en esa fase de "reversal".

Doblado sobre el Nasdaq: "Si no ha visto techo, está atravesando su última etapa"

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank

Por eso tanto en Europa como en Estados Unidos es momento de vigilar los soportes. "Si tenemos un reversal como el de la semana pasada y lo confirmamos, el rally podría estar bastante tocado" y podríamos ver caídas. La cuestión será ver si se para en los mínimos de junio, si llega a los de mayo y en el peor de los casos podría llegar a los mínimos de marzo.

Pero sobre el Nasdaq, el analista señala que "si no ha visto techo, está atravesando su última etapa".

Sacyr, "hay que quitarse el sombrero por primera vez con ella"

Sobre Sacyr, el analista dice que está mostrando una fuerza relativa sorprendente y "hay que quitarse el sombrero por primera vez con ella". En mazo los precios llegaron a niveles de 2016 y desde ahí se han reestructurado en V. Pero ahora está mostrando un comportamiento de lateralidad.

"Por encima de la zona 2,05 o 2,10, señal de continuidad. Si perdemos 1,88, la lateralidad empezaría a romperse por abajo". Tendríamos entonces una señal de venta a corto plazo, señala Doblado. Es parte de un mercado que se está debilitando tras un rally muy importante, porque Sacyr pasó de de 1,1 a 2,1. es decir, ha subido un 100%.

Sacyr, "hay que quitarse el sombrero por primera vez con ella"

Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank, analiza los últimos movimientos de Sacyr

Proyecciones para el S&P 500

Sobre el S&P 500, Doblado recuerda que en dos meses ha caído un 40% y luego ha subido un 50% en tres meses. El problema con los plazos, para el analista, es que no se consume tiempo, sino precio. Por eso señala que lo importante no es el tiempo, sino el rango. Y un breve periodo de tiempo puede moverse mucho.

Ha llegado a máximos históricos, ha batido los altos de la crisis sanitaria, pero no se ha ido a una situación de subida libre absoluta.

Proyecciones para el S&P 500, según Carlos Doblado

Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank analiza el comportamiento del S&P 500