Ha sido un final de año muy bueno para el conjunto del sector tecnológico y, en especial, para los 7 magníficos.Estas compañías han subido un 70% y han representado gran parte del movimiento que han llevado a cabo los índices. ¿Seguirán siendo los 7 magníficos el plato fuerte en bolsa?

Especial Metaverso en la Frontera con Juan Esteve y Diego Puertas:

Más allá del sector tecnológico, el CEO de Zona Value Global, Juan Esteve, considera que 2024 sería un buen momento para empezar a mirar a China y, en concreto, al sector automovilístico.

“China es el mayor fabricante de vehículos y el resto de fabricantes va todavía muy por detrás”, explica.

China está ganando el mercado de calidades de este sector y, según el experto, tiene la capacidad económica suficiente para atraer un volumen de negocio importante. La exportación de vehículos en China ya supera a Japón y “mirar a esta región después de lo ‘maltratada’ que ha estado, puede ser una gran oportunidad para cuando vuelva a entrar el dinero”, añade Diego Puertas, analista de Serenity Markets.

¿Dónde encontrar nuevos 'magníficos' en bolsa este 2024?

Especial año nuevo de Metaverso en la Frontera con Diego Puertas, analista de Serenity Markets, y Juan Esteve, CEO de Zona Value Global

Apple lleva años siendo asesinada

Precisamente, China es uno de los mayores quebraderos de cabeza en estos momentos para Apple. Representa alrededor del 19% de sus ingresos y la de Cupertino se ha visto obligada a diversificar su producción fuera del país para sortear los problemas de regulación. A pesar de que algunos analistas nos hagan ver que se ha posado una ‘nube negra’, sobre la compañía, Esteve no cree que vayamos a ver caer a Apple ni mucho menos. “Simplemente, debemos acostumbrarnos a que su crecimiento no sea tan espectacular”.

Por no hablar de la competencia de China, cada vez mayor, en sus productos. “El día en que China sepa hacer diseños bonitos y atractivos se comerá el mundo”, señala.

No obstante, Puertas advierte de que “Apple lleva siendo asesinada años” y eso nunca acaba sucediendo.