Las bolsas abren con tono rojo y con miedo a ese discurso del BCE y de su presidenta Christine Lagarde. Analizamos la sesión junto a Álvaro Blasco, director de ATL Capital.

En el siguiente podcast, puedes escuchar el consultorio al completo con todas las respuestas de Álvaro Blasco a las dudas y preguntas de nuestros oyentes junto a Luis Vicente Muñoz.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital responde a las consultas de los oyentes y realiza su recomendación semanal en el Minuto de Oro

Christine Lagarde, presidenta del BCE
Christine Lagarde, presidenta del BCE

Analizamos junto a Blasco la subida de tipos en 75 puntos básicos que hará este jueves el Banco Central Europeo hasta el 2,00%. El director de ATL Capital explica que en las próximas semanas veremos lo que va a ocurrir y habrá más subidas de tipos. Lo que sí está claro es que también la FED subirá los tipos con el objetivo de bajar el dato de inflación.

Sobre los resultados empresariales analizamos la caída de Sabadell. La entidad bancaria duplica su beneficio y gana 709 millones hasta septiembre. Unos resultados que para el mercado no han sido del todo positivos y algo que Blasco achaca a las expectativas.

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco

La idea de la semana del director de ATL Capital para los inversores es Aena. Blasco explica que en este ejercicio la compañía ha crecido mucho a pesar de la crisis, la inflación y la posible recesión.

Minuto de Oro de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital señala los valores a tener en cuenta