AENA ha sido el despegue más exitoso del parqué madrileño. La compañía cotiza en máximos históricos en 130 euros desde los 58 euros que marcaba en su salida a bolsa el 11 de febrero del año pasado. Desde esa fecha la compañía se ha revalorizado en un 98% y en lo que llevamos de año un 25%.

AENA es una de las compañías del Ibex con mayor capitalización en 19.342 millones. Desde que saliera a Bolsa ha ganado 8.842 millones de euros de valor bursátil.

Con todo, los expertos no ven cielo en la cotización de la compañía. Alberto Iturralde de diasdebolsa.com.

La compañía cuenta con puntos a favor como son los buenos datos del turismo. Los aeropuertos de la red de Aena han aumentado un 10% sus pasajeros en los ocho primeros meses del año, hasta los 155 millones de viajeros y el pasado 10 de julio se alcanzaba el récord de 6.653 operaciones en España en un solo día, cifra que supera el máximo alcanzado en 2002. También favorece el bajo precio del petróleo.

En contra, algunos aeropuertos de la red no son rentables como explica Alexis Ortega de Finagentes Gestión.

No obstante la compañía se encuentra con puntos en contra: que no hay un Gobierno estable. Esta incertidumbre ha frenado el negocio de Aena tal y como nos han reconocido fuentes directas de la compañía. La compañía va a esperar a la formación de un nuevo Gobierno que sea estable para dar luz verde a los planes de expansión internacional con vistas sobre todo a Latinoamérica.