Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, cree que las cifras de la banca europea serán buenas. ¿Dónde sigue largo y por qué banco apuesta?. El mercado teme que los resultados del segundo trimestre no sean tan buenos como se “está vendiendo” y los analistas esperan las cifras de los pesos pesados para evaluar la salud de las empresas.

De momento, las cifras que están saliendo “no están mal” y ahí están los ejemplos de Novartis o los de la minorista británica Ocado que han batido previsiones.

Escucha el consultorio completo:

Consultorio de Bolsa con Pablo García, director de Divacons-Alphavalue

El director de Divacons Alphavalue ha analizado, a preguntas de los oyentes, los títulos de JP Morgan. Sus acciones están en máximos y “las mantendría en cartera”. En el caso de Santander, señala que ”le queda mucho recorrido por fundamentales”. Ve potencial a medio plazo y aconseja vigilar los niveles de mora en la banca aunque, en principio, no debería haber subido.

En el caso de la firma de tecnología estadounidense Intel, podría bajar algo, pero sigue siendo una empresa muy interesante. Puede ser una buena opción, apunta García.

La farmacéutica alemana Merk “la tenemos en comprar con un potencial del 45%”. Sobre Nagarro, empresa de tecnologías de la información, “lo ha hecho mal en bolsa” y prefiere las grandes tecnológicas americanas.

Sobre Repsol, advierte de que los márgenes de refino están cayendo de forma apreciable pero mantienen un dividendo interesante. Prefiere a Royal Dutch Shell y señala que “es prematuro entrar fuerte en petroleras”.

Pablo García también ha dibujado la estrategia que sigue en el Ibex 35.

Escúchala aquí:

Qué estrategia seguir con el Ibex 35. Explica Pablo García, director de Divacons-Alphavalue

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Pablo García explica dónde sigue largo y por qué banco apuesta.

Escúchalo aquí:

El Minuto de Oro con Pablo García, director de Divacons-Alphavalue