La farmacéutica española Almirall cierra 2023 en números rojos, con pérdidas de 38,5 millones de euros. Sin embargo, el mercado ha reaccionado al alza ante su acuerdo con Novo Nordisk. ¿Tiene sentido este optimismo bursátil para el valor? Las dos caras del valor.

Escuche el análisis de Álvaro Blasco, socio-director de atl Capital:

Análisis de Almirall, por Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, socio-director de atl Capital, señala la implicación de los resultados de Almirall y su acuerdo con Novo Nordisk.

Almirall cierra 2023 en números rojos: pierde 38,5 millones de euros

La de Almirall es una cifra que contrasta con el beneficio de 4,3 millones que conseguía un año antes y se produce debido al deterioro de su fármaco Seysara, para el tratamiento del acné, y a los costes por los lanzamientos de nuevos productos de la compañía. Sin embargo, en este ejercicio, la controlada por la familia Gallardo, ha ingresado cerca de 899 millones de euros, un 2,3% más que en 2022.

Sella un acuerdo con Novo Nordisk

Además de sus resultados, Almirall ha anunciado este lunes un acuerdo de licencia exclusiva con Novo Nordisk sobre los derechos del anticuerpo monoclonal NN-8828, que bloquea la citoquina IL-21. En base a este acuerdo, Almirall obtiene los derechos mundiales para desarrollar y comercializar este anticuerpo monoclonal en determinadas indicaciones, incluidas las enfermedades dermatológicas inflamatorias inmunomediadas.