El conocido como 'efecto Trump' ha ayudado al Dow Jones a romper finalmente una barrera psicológica que había generado mucho expectación en las últimas semanas: los 20.000 puntos. Los resultados y las buenas noticias de algunas empresas del índice han apoyado esta subida hasta romper en nivel en el momento en el que Wall Street abría sus puertas este miércoles.

Boeing, que ha presentado cuentas trimestrales mejores de lo esperado y ha ofrecido una positiva previsión de entregas de aviones en 2017, ha sido una de las protagonistas en la sesión. También Caterpillar, que se puede ver beneficiada por la política de infraestructuras de Donald Trump y ha anunciado además una desaceleración en la caída de sus ventas en diciembre, también vive una jornada de importantes subidas.

El S&P 500 y el Nasdaq también se mueven en niveles récord, aupado por los valores energéticos, financieros e industriales.

Cierre de semana

El hecho de que el Dow Jones haya superado este miércoles los 20.000 puntos es importante, pero algo "anecdótico", según Daniel Pingarrón, de IG. En Capital Radio, asegura que la clave es ver qué ocurre al cierre de semana, si es capaz de hacerlo por encima de ese nivel.

También considera interesante la corrección reciente del dólar, porque, según Pingarrón, este movimiento "ha alertado de que tal vez todo lo que se había descontado sobre el posible futuro económico brillante con Donald Trump" ha sido demasiado. Puedes escuchar la intervención de Daniel Pingarrón en el siguiente audio.