El pasado 25 de enero, el índice Dow Jones superaba los esperados 20.000 puntos. Han pasado 35 días naturales, 25 sesiones bursátiles. Y este miércoles 1 de marzo ya ha sumado otros 1.000 puntos. Hoy ha superado intradía la barrera de los 21.000. De confirmarse al cierre este nivel, sería la segunda vez en la historia que más rápido ha escalado 1.000 puntos el Dow. En 1999, tardó 24 días naturales en pasas desde los 10.000 a los 11.000.

Pero no sólo el Dow sigue escalando. También lo hace el SP 500. Analistas como Oscar Germade, de BNP Paribas, consideran que el SP podría llegar a los 2.450 o 2.560 puntos.

En el Dow, mientras, los grandes bancos y algunos gigantes como Caterpillar, Boeing o Exxon lideraban las ganancias dentro del índice durante el primer tramo de la sesión. Además, hoy muchas compañías presentaban resultados trimestrales, con el foco puesto en el sector minorista.

Resultados empresariales

Lowe’s, por ejemplo, ha aanunciado previsiones para 2017 mejores de lo esperado. Además, ha presentado ventas comparables mejores de lo esperado en el último trimestre, gracias al continuo incremento del gasto de los consumidores en las viviendas. Sus ventas totales crecieron un 19% y el beneficio subió hasta los 633 millones.

Mientras, la cadena de tiendas de electrónica número 1 de EEUU, Best Buy, registró una inesperada caída de ventas comparables en el último trimestre, por la baja demanda de tablets, móviles y consolas de videojuegos. Sus ingresos cayeron un 1%. Por otro lado, Dollar Tree ha anunciado un resultado trimestral mejor de lo previsto por los menores costes y el incremento de gasto de los clientes en sus tiendas. Su beneficio neto subió hasta los 320 millones y las ventas netas se elevaron un 5%.