El Ibex ha iniciado la jornada con subidas del 0,9% hasta los 10.602 puntos. En cuanto a valores las subidas están lideradas por Telefónica que animada por la posible venta de su filial O2, recupera casi un 3%. También al alza Sacyr y ACS.

En el resto de Europa, también subidas. Las más suaves para Londres con un 0,3%. Paris, Milán y Francfurt suben un 0,6, lo mismo que el Eurostoxx que avanza un 0,65% hasta los 3.347 puntos.

La prima de riesgo española ha comenzado la última sesión de la semana con un recorte de otros dos puntos básicos que la ha situado en 94 después de cerrar ayer en 96, su mínimo desde abril de 2010. La de Grecia sube algo en la apertura igual que la portuguesa, que se anotaba dos puntos y alcanzaba los 216. La de Italia baja dos hasta 108 puntos básicos.

El barril de crudo Brent para entrega en marzo abre hoy al alza en el Mercado de Futuros de Londres, cotiza a 49,28 dólares, un 0,59 % más que al cierre de ayer. Influye la noticia del fallecimiento del rey Abdalá de Arabia Saudí, el país que mayor oposición ha manifestado a un recorte de producción de la OPEP. Su sucesor, el príncipe Salman, ya ha anunciado que mantendrá altas cotas de producción

La Bolsa de Moscú ha abierto la sesión con una subida del 1,2 % en su índice de referencia RTS.